Dos fallecidos por Covid en el Departamento de Salud de Gandia y aumento de contagios
La cifra de personas fallecidas en el área de salud de Gandia es de 300 desde que se inició la pandemia

Imagen de archivo / Getty Images

Gandia
Un espejismo. Eso es lo que ha sucedido con el descenso de personas contagiadas que les contábamos el viernes ya que la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad nos muestra de nuevo un incremento de casos activos. Pero la peor noticia es que el Departamento de Salud de Gandia ha registrado en los últimos días dos personas fallecidas y la cifra de muertos desde que se inició la pandemia se eleva a 300.
Tendencia al alza de nuevo con 84 casos activos más que incrementa la cifra de personas contagiadas en el Departamento de Salud de Gandia a 1.478. Datos que evidentemente nos mantienen en riesgo extremo de contagio con 834 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Las grandes ciudades vuelven a incrementar el número de personas con covid con 34 nuevos casos en Gandia y 12 en Oliva que alcanzan los 618 y 201 contagios, respectivamente. Mención a parte para Tavernes, que a pesar de que sólo suma 6 nuevos positivos roza los 300 casos y triplica la incidencia de riesgo extremo con 1.727 puntos.
Además, también hay pequeños municipios con datos alarmantes como es el caso de Bellreguard que suma tras esta actualización 22 nuevos contagios y ya son 68 vecinos afectados por el virus. Cifras que también sitúan a la localidad en riesgo extremo de contagio con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.472.
En esta 'lista negra' continúan sumando nuevas infecciones El Real de Gandia que tiene 20 positivos, Almoines 16 y Simat 12. En cambio, aunque mantienen cifras altas, bajan los contagios, en La Font, Villalonga, Xeraco y Xeresa. Y Potries tras contabilizar un único caso activo ha puesto fin a las restricciones impuestas por el Ayuntamiento el pasado 23 de noviembre tras conseguir doblegar la curva de contagios.




