Nuevo vial para descongestionar el tráfico en la zona del Molí de Santa Maria
La Diputación de Valencia incluirá una partida de casi un millón de euros en los presupuestos de 2023 para financiar la obra

Zona del Molí de Santa Maria / Àlex Oltra

Gandia
Descongestionar el tráfico y evitar la circulación de vehículos de gran tonelaje es el objetivo del nuevo ramal que se va a construir en el Molí de Santa Maria y que conectará con la carretera Nazaret-Oliva.
Un proyecto fundamental que va a financiar la Diputación de Valencia tras el compromiso adquirido por el diputado de Carreteras, Rafa García, con el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, a quien ha señalado que incluirá una partida de casi un millón de euros en los presupuestos de 2023 para financiar la obra.
Se trata de un nuevo tramo de carretera de unos 450 metros de longitud y 12 metros de ancho que discurrirá entre la actual redonda situada al final del carrer dels Degans y una nueva redonda que se ubicará sobre el camí Vell del Grau o camí Fondo.
El nuevo vial tendrá un carril de tráfico para cada sentido, además de un carril bici y un paseo para los peatones. El Ayuntamiento de Gandia espera tener el anteproyecto antes de finalizar el año para ya en 2022 poder redactar el proyecto y realizar la expropiación de los terrenos. Una actuación demandada desde hace años por el Consistorio y que dará respuesta a las reivindicaciones de los vecinos del Molí de Santa Maria.




