Fútbol
Instalaciones deportivas

11 millones de euros para la rehabilitación integral del estadio de Linarejos

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Linares acuerdan el proyecto cuyas obras se iniciarán en 2022

Presentación proyecto Nuevo Linarejos

Presentación proyecto Nuevo Linarejos

Linares

Linares tendrá un nuevo estadio de fútbol con la rehabilitación integral del Linarejos. Junta de Andalucía y Ayuntamiento han acordado el proyecto que cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros, cofinanciado en torno al 80 por ciento administración regional, 20 por ciento el consistorio. Se prevé comenzar las obras en 2022, sin precisar el mes, y tendría una duración estimada de 36 meses.

La intervención actuará en todas las partes del estadio, graderío, campo de juego, vestuarios, aseos... Además, se eliminará el anexo, buscando alternativas en otros puntos de la ciudad para reforzar la práctica del fútbol. En su lugar se ubicará un gran bulevar que dará acceso a la infraestructura deportiva.

Infografía estadio Nuevo Linarejos. / Ayto. Linares

El alcalde de Linares, Raúl Caro, y la concejala de Hacienda, Noelia Justicia, han anunciado el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía, con la que llevan en negociaciones desde hace un año, “ya podemos decir que es una realidad”. Caro Accino ha remarcado que “se ha intentado que todas las administraciones se impliquen y las puertas están abiertas”. De otro lado, han manifestado que han escuchado las reivindicaciones del club, “con el que hemos diseñado el proyecto de acuerdo a sus necesidades”, y “de hecho, hemos invertido ya 500.000 euros en reformas”. Justicia ha añadido que “Será, sin duda, un plus de atractivo para una ciudad que busca un nuevo proyecto de futuro, un aliciente en la búsqueda de inversión, un activo más integrado en el área de influencia de Santana que, como saben, se ha priorizado por parte del Gobierno Andaluz”, ha explicado.

Infografías del estadio Nuevo Linares. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00