Sociedad

Lorca acoge este martes vacunación a sexagenarios

Ifelor abrirá entre las 9 y las 14 horas este martes para la vacunación con fármacos de ARN mensajero de 1.600 personas, con edades comprendidas entre los 60 y los 69 años

Lorca acoge este martes vacunación sexagenarios / Cadena Ser

Lorca

El recinto ferial de Lorca Ifelor acoge este martes una jornada de vacunación masiva contra el coronavirus para sexagenarios y el miércoles el inicio de la inmunización infantil para menores de entre ocho y 11 años.

Ifelor abrirá entre las 9 y las 14 horas este martes para la vacunación con fármacos de ARN mensajero de 1.600 personas, con edades comprendidas entre los 60 y los 69 años, y que recibirán su tercera dosis, ha informado el Área III de Salud.

Durante esta jornada también están convocados 146 mayores de 12 años que recibirán la segunda dosis de Pfizer, además de poder vacunarse sin cita los pertenecientes a ese grupo de edad que aún no hayan sido inmunizados.

El mismo pabellón acogerá el miércoles por la tarde la vacunación de los niños de entre ocho y 11 años, previa autocita por internet en la web murciasalud.es o en la aplicación de telefonía móvil, según ha revelado la consejería de Salud, que el día 19 habilitará en la alameda de La Constitución un punto de vacunación móvil y de realización de test de antígenos.

Lorca es uno de los municipios de la Región de Murcia con mayor porcentaje de población vacunada, por encima del 90 por ciento, ha confirmado el alcalde, Diego José Mateos.

Los casos positivos activos en el municipio representan el 6,7 por ciento de los de toda la comunidad.

La incidencia acumulada es de 125 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y de 57 a una semana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad