Educación contratará a más de 230 docentes para alumnos con mayores dificultades
SER Región de Murcia adelantó hace dos semanas que hacen falta más de 200 profesionales de Atención a la Diversidad en la Región de Murcia, según denuncian colectivos del ámbito educativo
Lorca
La consejería de Educación contratará a más de 230 docentes de refuerzo para atender a los alumnos con mayores dificultades en 174 centros de la Región de Murcia, en el marco del programa PROA+ 2021-23. El objetivo es permitir el desarrollo emocional del alumnado para mejorar su aprendizaje.
Hace apenas dos semanas contábamos en los informativos de SER Región de Murcia que faltan más de 200 profesionales de Atención a la Diversidad en la Región de Murcia, según expertos del ámbito educativo y CCOO. Hablamos de las especialidades de audición y lenguaje, orientadores, pedagogía terapéutica, logopedas o auxiliares técnicos educativos. El objetivo es poder atender con la suficiente calidad a los alumnos y alumnas con necesidades especiales. Además de que se cumpla el ratio en las aulas.
Más información
Tanto la Consejería de Educación como la de Cultura destinarán 6 millones de euros procedentes de fondos europeos y estatales. El objetivo del programa PROA, al que se van a incorporar colegios de educación infantil, primaria, secundaria, centros de educación especial o colegios rurales, es la detección de barreras que impidan el éxito educativo del alumnado vulnerable, planes de convivencia que integran a la comunidad educativa, así como el diseño de estrategias y modelos que permitan el desarrollo emocional del alumnado para mejorar su aprendizaje.
El programa PROA+ 2021-23, financiado con 17 millones de euros, centra su esfuerzo en garantizar el éxito educativo en el alumnado con dificultades y la mejora del clima de aprendizaje en los centros educativos.
La iniciativa establece tres itinerarios en función del año en el que realizarán su plan estratégico de mejora.
De los 174 centros seleccionados, 54 se encuentran adscritos en el itinerario A, y elaborarán su Plan Estratégico de Mejora durante el presente curso académico; 107 centros lo harán el próximo curso, al pertenecer al itinerario B, y los 13 centros del itinerario C lo harán en el último año de aplicación del programa, en el curso 2023-24.
Los centros seleccionados están ubicados en 36 municipios, situados mayoritariamente en Murcia Cartagena,Lorca,y Molina de Segura.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER