Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Actualidad
La Primera Llamada del día

Juan Carlos Castillo, FNMC: "Para evitar inundaciones tendríamos que tomar medidas que muchos no quieren oír"

El presidente de la FNMC dice que las Admiistraciones Locales deben estudiar qué decisiones se pueden tomar para minimizar los daños de as riadas

La primera llamada del día con Juan Carlos Castillo, presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (14/12/2021)

La primera llamada del día con Juan Carlos Castillo, presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (14/12/2021)

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639468526267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo, explica que de momento no se puede realizar un balance de los daños ocasionados por las inundaciones en Navarra ya que aún no se ha retirado toda el agua.

"El nivel ha sido máximo en los últimos años y habrá que ver qué decisiones podemos tomar a partir de ahora para tratar de minimizar este tipo de daño cuando llegan estas riadas", ha comentado Castillo.

Sobre sí todas las consecuencias materiales se podrían haber evitado, Castillo ha comentado que es pronto para hablar de ello. "Lo que sí creo es que para evitar estas catástrofes tendríamos que tomar decisiones que probablemente muchos que hablan de que se puede evitar no van a querer oír hablar de ello", ha destacado Castillo.

Desde los ayuntamientos, dice, deben hacer una reflexión ya que se ha permitido construir cerca de los ríos. "Si acertamos un poco más en las previsiones metereológicas podemos minimizar los daños, pero evitarlos es más complicado", ha comentado.

El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos destaca que gran parte de culpa de estas inundaciones se deben al cambio climático, pero sí que deben estudiar qué decisiones se pueden tomar para que se minimicen las consecuencias de las inundaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00