Sociedad

'La Central' de Úbeda se convierte en un centro deportivo y lúdico de referencia

Con una inversión de 765.000 euros se ha rehabilitado un espacio de 3.000 metros cuadrados

Inauguración del espacio La Central / Ayuntamiento de Úbeda

Úbeda

Úbeda cuenta con nuevo espacio multiservicios para atender las inquietudes deportivas, lúdicas y formativas de varios sectores de la población. La alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, inauguraban ayer este centro en el que se han invertido, para su rehabilitación, 765.000 euros.

La alcaldesa ha resaltado que este lugar será un “punto de encuentro para la gente joven que ya necesitaba de este espacio, y que incluye salas específicas para ellos como de juegos de mesa y videojuegos, sala de 24 horas de estudio o salas de ensayo para grupos”.

Olivares también ha señalado que se trata de un proyecto más “con el que el Gobierno local cumple y da respuesta a las demandas de la ciudadanía”, además de recuperar y poner en valor un espacio que estaba en desuso. Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén ha destacado que se trata un espacio singular en la provincia, por su contenido y por el público al que va dirigido, los y las jóvenes”, ha expresado.

A este presupuesto de obra, se suman 50.000 euros destinados a mobiliario, 30.000 euros a equipamiento informático y 20.000 euros para equipamiento deportivo.

Estas instalaciones conocidas como ‘La Central’, situadas en la calle Comendador Mesías, cuentan con una superficie de 3.000 metros cuadrados y estarán conectadas al Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’. Se ha conservado este nombre para recordar el uso que tenía anteriormente este espacio, antigua central de pinturas. Este inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento en 2015 con el objetivo de ampliar las instalaciones deportivas.

El edificio tiene varias zonas para uso recreativo, deportivo y formativo. Contará con un rocódromo, una sala polivalente con capacidad para 231 personas, una sala de uso deportivo y actividades lúdicas con capacidad para 410 personas. Igualmente se ha contemplado una zona de juegos de mesa y videojuegos, un espacio para talleres de cocina, estudios de ensayo musical, además de un área al aire libre provista de zonas verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00