Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Discapacidad

La Red Sanamente organiza un taller sobre la reforma civil de la incapacitación

Será este jueves en el Centro Comercial Ferri, en Villena

Cartel del acto del jueves / Red Sanamente

Villena

La Red Sanamente organiza un taller informativo sobre la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad

Este jueves de 16:00 a 18:00h. en el salón de actos de la Ferreteria Ferri se va a realizar un taller informativo sobre la reforma civil de incapacitación a cargo de María Fuster, abogada especializada en temas relacionados con Salud Mental y Discapacidad.

Para el acceso al taller es necesaria la inscripción previa en el teléfono 965808194 o en el correo electrónico info@redsanamente.org

Hay que recordar que el pasado 3 de septiembre de 2021 entró en vigor la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica (“Ley 8/2021”). Esta disposición introduce profundas modificaciones en el tratamiento civil y procesal de la capacidad de las personas en pos de incorporar las exigencias del artículo 12 de la Convención de Nueva York, de 13 de diciembre de 2006, relativas al principio de igualdad de las personas con discapacidad.

La reforma legislativa suprime la declaración de incapacidad y la institución de la tutela, modifica la figura de la curatela y se centra en proveer medidas de apoyo al interesado.

El objetivo del taller es profundizar en esta nueva ley y resolver todas las dudas que se tenga respecto a esta nueva reforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00