El Real Zaragoza pasa con justicia a la tercera eliminatoria
El equipo aragonés ganó (2-0) al Burgos con goles de Eguaras y Adrián para metrese en la siguiente ronda

Eguaras celebra su gol que abrió el marcador / Real Zaragoza

Zaragoza
El Real Zaragoza estará este próximo viernes en el bombo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, tras ganar con merecimiento al Burgos. El equipo aragonés fue mejor que su rival y en un partido práctico, que encaró en la primera parte, consiguió el objetivo de pasar de ronda. Juan Igncio Martínez celebró su primer anversario en el banquillo de La Romareda con una victoria.
Juan Ignacio Martínez puso un once nuevo en su totalidad respecto a la última jornada de liga, dando la oportunidad a los menos habituales. El Burgos no salió a defenderse, intentó manejar de inicio el partido. Riki hizo el primer disparo a puerta, en el minuto 7, que obligó estirarse a Ratón. El Real Zaragoza percutió por la izquierda con la velocidad de Borja Sainz. También asustó el equipo aragonés con un centro de Nieto que taconeó Iván Azón, pero se encontró con el larguero de la portería burgalesa.
El partido transcurrió por minutos intrascendentes con más dominio local, aunque sin más ocasiones. El Real Zaragoza se esmeró en el tramo final de la primera parte para adelantarse en el marcador por medio de Eguaras. El navarro marcó desde fuera del área, colocando un rechace que pegó en un defensor, tras un buena jugada de Iván Azón que en lugar de tirar a puerta la abrió a la izquierda para que Borja hiciera un centro-chut que desvió a la frontal Alfonso Herrero para que la terminara Iñigo Eguaras.
No pudo empezar mejor la segunda mitad el Real Zaragoza. Adrián abrió las puertas del bombo de la tercera ronda con el segundo gol de la noche. La calidad del madrileño en el golpeo desde fuera del área, colocando el balón pegado al palo puso a los blanquillos con pie y medio en la tercera eliminatoria. La jugada partió de un buen balón al espacio de Eguaras a Borja Sainz para montar una contra y el propio Borja se la dio cerca del semicírculo del área a Adrián para que hiciera un gran gol.
Julián Calero movió el banquillo con tres cambios en busca de la reacción del Burgos. Pudo meterse en el partido en una cesión errónea de Adrián que dejó solo, uno contra uno, a Claudio ante Ratón, pero el portero del Zaragoza se lanzó perfecto a los pies para arrebtarle la clarísima ocasión de los castellano leoneses. JIM les dio los últimos 18 minutos a Narváez y a Javi Ros, que se llevó un de las ovaciones de la noche, para dar descanso a Borja Sainz y a Eguaras.
Muñoz pudo meter al Burgos en el partido, pero su cabezazo fue blocado por Ratón. El Real Zaragoza durmió el choque en busca de que no pasara nada e incluso hubo tiempo para que Álvaro Giménez y James jugaran los últimos minutos. Nada sucedió en el tramo final. Afición y equipo se pudieron poner a pensar antes del pitido final en el importante partido de liga del próximo domingo contra el Tenerife en el que los aragoneses esperan cerrar la primera vuelta en La Romareda con 29 puntos y cerca del play-off.
- ficha técnica

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




