Sociedad

Sayed Aqa: evacuado de Afganistán para recalar en Ciudad Real

Este joven de 35 años tuvo que salir de su país de origen por el conflicto armado del pasado mes de agosto

Sayed (izquierda) tuvo que ser evacuado de Afganistán el pasado mes de agosto / Cadena SER

Ciudad Real

Sayed Aqa tiene 35 años y llegó a Ciudad Real junto a su mujer y su hijo hace apenas cuatro meses como consecuencia del conflicto armado en Afganistán. Él fue una de las personas evacuadas desde el país afgano, y ha terminado recalando en Ciudad Real. Esta misma semana ha recibido la resolución positiva de su solicitud de protección internacional.

Tal y como nos cuenta Nacho Gómez, coordinador de la Fundación Cepaim en Ciudad Real y Bolaños de Calatrava, el nivel de conocimiento de castellano por parte de Sayed les sorpredió. Y es que este hombre trabajó varios años junto al ejército español como electricista. 

Después de dejar atrás el lugar donde creció, Sayed mira con optimismo al futuro. "Estoy muy contento. Tenemos muchas cosas que hacer, ahora puedo trabajar y tener una vida más normal". Puedes escuchar el testimonio completo de nuestro protagonista de la semana en 'Con Acento' aquí:

'Con Acento', con la Fundación Cepaim: la historia Sayed Aqa

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639396637_342851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad