Sociedad
Alcalá de Henares

Alcalá de Henares rinde homenaje a Magdaleno García y a Arsenio Lope Huerta

Día de homenajes en Alcalá de Henares. Esta tarde a las 18:00, en la sala Margarita Xirgu se va a recordar la figura de Magdaleno, el mítico sindicalista de Comisiones Obreras que falleció en diciembre de 2020.

Esta tarde, también, se va a realizar un acto en recuerdo de Arsenio Lope Huerta, para muchos el mejor alcalde que ha tenido la ciudad complutense desde la Transición.

Arsenio Lope Huerta y Magdaleno García Alcalá. / SER Henares

Alcalá de Henares

No son muchas las personas que dejan huella en la historia de una ciudad. Durante el último año, Alcalá de Henares ha perdido a varias. Dos de ellas muy destacadas a las que hoy se rinde homenaje. Comisiones Obreras recuerda esta tarde al histórico sindicalista Magdaleno García Alcalá, a quien la pandemia hurtó la capilla ardiente y el acto que se tendría que haber dedicado entonces a quien, durante décadas, fue la imagen más respetada de la acción sindical en la comarcal de Henares.

En Hoy por Hoy Henares, el actual secretario de Comisiones Obreras en nuestra comarca, Vicente García, destacaba la importancia de Magdaleno para todos los municipios del Henares y reconocía el papel decisivo que tuvo en temas importantes de ciudad como la construcción del Hospital Príncipe de Asturias. Para Vicente García, Magdaleno ha sido el Marcelino Camacho del Henares.

Entrevista a Vicente García, secretario general de CCOO en la comarca del Henares

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639470446654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al acto de hoy acudirán representantes de diversas federaciones y comarcas del sindicato. Será a partir de las seis en la sala Margarita Xirgu. Además, será retransmitido por streaming a través del canal de Youtube de Comisiones Obreras de Madrid.

Y también esta tarde, a las 18:30 en el Corral de Comedias, la Institución de Estudios Complutenses y el ayuntamiento rinden homenaje a Curro, Arsenio Lope Huerta, a quien muchos recuerdan como el mejor alcalde que ha tenido Alcalá de Henares desde la Transición. El acto servirá para recordar su figura y para presentar el libro "Cartas Complutenses" en el que se recoge una recopilación de artículos escritos por Curro en prensa local y en los que repasó aspectos importantes de Alcalá a nivel social, cultural, urbanístico y político.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00