Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Sociedad
EMERGENCIA LA PALMA

Dulce recaudación solidaria para La Palma en el Parador de Alcalá de Henares

El precio de cada taza de chocolate caliente que cobre estas navidades el Parador de Alcalá, irá destinado a un programa educativo para familias en riesgo de pobreza y exclusión gestionado por Cruz Roja en la isla de La Palma.

La actividad del volcán de Cumbre Vieja tiene, entre otras graves consecuencias, un impacto en el rendimiento escolar de los menores durante este curso.

Programa educativo de Cruz Roja en la isla de La Palma / Cruz Roja

Alcalá de Henares

Si durante las próximas semanas quiere tomarse el tradicional chocolate caliente, típico de las navidades, sepa que puede hacer que todo lo que pague por él se destine a un buen fin solidario. El Parador de Alcalá, así como el resto de Paradores de España, va a donar cada euro que pague por su taza a un programa de Cruz Roja para el apoyo y refuerzo escolar de los menores en la isla de La Palma, afectada desde el inicio de curso por la erupción del volván de Cumbre Vieja.

Chocolate solidario por La Palma / Paradores

El dinero cobrado por todas las tazas de chocolate que se vendan en la cafetería del Parador de Alcalá, hasta el 6 de enero, servirá para ayudar en la financiación del programa de 'Promoción del éxito escolar' impulsado por la ONG en la isla canaria donde Paradores tiene uno de sus establecimientos.

El programa está dirigido niños y niñas de entre 6 y 18 años que han visto alterado su proceso educativo a causa de la erupción volcánica. Entre otras acciones, contempla inicativas de apoyo escolar, acompañamiento emocional y de la salud, entrega de meriendas, material educativo, así como distintos recursos para la integración de los alumnos en el proceso educativo.

Más información

El objetivo es incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños y las niñas, facilitando su acceso a servicios y recursos que les ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares, ya sea de manera telemática o presencial. La ayuda se destinará, por una parte, a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar obligatorio y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión, y también a jóvenes de 17 y 18 años que no han promocionado y continúan en educación obligatoria.

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00