Más deportes
Karate

Dos oros y cinco bronces saldo de los clubes Poliarrecife y Suhari de Tías en el XXIX Trofeo Pepe Pérez

Mikel González y Amelie Skiba, del club Poliarrecife, se proclaman campeones del XXIX Trofeo Pepe Pérez mientras el club Suhari de Tías logra tres medallas de bronce

Un momento de la competición. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Los karatekas Amelie Yaiza Skiba y Mikel González, del club Poliarrecife lograron la medalla de oro en el XXIX Trofeo Pepe Pérez celebrado el domingo 12 de diciembre en el Gran Canaria Arena, en las Palmas de Gran Canaria, una competición a la que el club lanzaroteño desplazó a un total de siete competidores, dos técnicos y tres árbitros.

Mikel González logró el oro en Kumite Juvenil Masc-36 y - 42 kg. mientras Amelie Skiba hizo lo propio en Kumite Juvenil Fem -37 y - 42 kg. Otro karateka como Gael Guadalupe logró la medalla de bronce en Kumite Infantil Masc -40 y - 45 kg. En el caso de Skiba, logró también un bronce en Kata Juvenil Femenino. Por otro lado, Alejandro García, Jimena Padilla, Ian Hernández y Rubén García no pudieron alcanzar las medallas, pero tuvieron una gran actuación.

Los medallistas del Poliarrecife. / Cadena SER

La próxima parada del Poliarrecife será Ávila con motivo de la gran final de la Liga Nacional de Karate que se celebrará del 17 al 19 de diciembre, donde el club estará representado por los competidores Mikel González y Amelie Skiba, por Jeremías Lasso y Gabriel Lebrón como técnicos, y por el árbitro José A. Lasso.

Tres bronces para el Suhari de Tías

El club Suhari de Tías también participó en el mismo campeonato, de hecho, trasladó a un total de 26 competidores y cuatro técnicos, logrando tres medallas de bronce gracias a Manuel Pérez en kumite juvenil, Asier Lora en kumite Junior y Noemi Mesa en kumite sub21.

Expedición del Suhari de Tías. / Cadena SER

En cuanto al resto de karatekas, compitieron a un gran nivel teniendo suerte dispar en sus enfrentamientos y en el pase de rondas debido al alto nivel de todos los participantes.

La competición daba comienzo a las 11.00 h. y se alargó hasta las 19.00 h. y sin público por decisión de la Federación Canaria, con los deportistas acotados en zonas burbujas para no mezclarse dentro del pabellón, con amplias zonas de calentamiento y zonas de pre-llamada a los tatamis bien definidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00