Izquierda Independiente presenta una moción para acabar con el problema de los vehículos abandonados en Sanse
El partido independiente propondrá un plan de acción ante las denuncias ciudadanos que les llegan a través de #MueveEseCoche
San Sebastián de los Reyes
Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes va a presentar una moción en el próximo pleno municipal solicitando al gobierno que active un plan de acción para solucionar el grave problema de los vehículos abandonados en las calles de la localidad.
Su propuesta recoge que la policía identifique estos vehículos, localice a sus dueños y los retire de las calles. Así mismo plantea la necesidad de que se sancione el abandono de los mismos y que se vigile la acumulación de coches en las calles por parte de algunos talleres de reparación.
Su portavoz, Juan Torres ha insistido en que llevan más de dos años trasladando al ejecutivo las numerosas denuncias que les llegan a través de su campaña #MueveEseCoche sin obtener solución.
Una situación, que recuerda Torres, infringe tanto la ordenanza municipal como la Ley sobre Tráfico. La primera califica como abandonado cualquier vehículo que permanezca estacionado por un periodo superior a un mes en el mismo lugar, presentes desperfectos que han imposible su desplazamiento o le falten las placas de matrícula. Según la norma, estos tendrían que ser retirados por los servicios municipales.
Según Izquierda Independiente hay zonas como el barrio de la Hoya, el Praderón o Avenida Montes de Oca donde la acumulación de coches en estado de abandono es muy numerosa, pero este problema también se extiende a otros barrios como La Zaporra o Moscatelares. En este último barrio no solo abandonan coches, sino también camiones y furgonetas. Esta realidad está provocando un deterioro de la imagen del municipio y creando un ambiente de inseguridad e insalubridad en las calles.