Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad
Ecología

Cinco cuestiones al presidente del Gobierno

Greenpeace lanza una campaña para buscar respuestas a las políticas medioambientales

Greenpeace lanza una campaña para buscar respuestas a las políticas medioambientales / Greenpeace

San Sebastián de los Reyes

El centro de Madrid se llenó hace pocos días de preguntas dirigidas al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Cinco cuestiones centradas en conocer si hay respuestas a las políticas medio ambientales del actual Gobierno de coalición. Aparecieron en una campaña publicitaria en autobuses en el centro de Madrid y en soportes de mobiliario urbano o marquesinas.

La campaña lanzada por organización ecologista Greenpeace dirigida al presidente u otros miembros del gobierno de coalición tenía el objetivo de que recogieran estas preguntas y darles una respuesta.

¿Y qué le preocupa a Greenpeace? Pues que el Plan España Puede que canalizará los fondos europeos para la recuperación económica no parece abordar los cambios necesarios en los sectores de transporte, energético, agroalimentario, de ciudades, etc. Y que todo apunta de que la renombrada capilaridad de dichos fondos, que deberían llegar hasta las pequeñas y medianas empresas e impactar en todos los territorios, podría quedar frustrada por el acaparamiento de dichos fondos por parte de las poderosas empresas del IBEX35.

Esta campaña publicitaria coincide con la aprobación en el Congreso (y su pase al Senado) de los presupuestos generales para 2022 que deberán concretar gran parte de la ejecución de dichos fondos europeos.

Lo hablamos con Miguel Ángel Soto Caba, responsable del proyecto Recuperación verde y justa de Greenpeace, y con Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

Ecología: Cinco cuestiones al presidente del Gobierno

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639484128_078669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad