Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Ciempozuelos

Adif instalará un ascensor en la estación de Cercanías de Ciempozuelos

Se está redactando el proyecto

El objetivo es hacer la instalación más accesible / Ahora Ciempozuelos

Ciempozuelos

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha trasladado al Ayuntamiento de Ciempozuelos que "en estos momentos" se está redactando el proyecto para la instalación de un ascensor en la estación Renfe Cercanías que facilite la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La alcaldesa de la localidad, Raquel Jimeno, ha mantenido un encuentro virtual con el director de Cercanías de Madrid, el responsable de mantenimiento, el jefe del Area de Arquitectura y Obras y un responsable de estaciones de Adif, a quienes ha trasladado la urgencia de esta instalación.

Los responsables de Adif han informado al Consistorio que en estos momentos "se está redactando el proyecto que abordará su instalación", tras lo cual se procederá a hacer la licitación para que las empresas interesadas puedan participar en el concurso..

Por otro lado, han abordado la problemática del aparcamiento en la estación de Cercanías, el cual podría solucionarse con un proyecto piloto que está estudiando el Consorcio Regional de Transportes para instalar en Ciempozuelos uno de los aparcamientos disuasorios previstos en las estaciones de Cercanías.

"Se trata de una oportunidad para ampliar las plazas de aparcamiento de la estación de Ciempozuelos", ha añadido la alcaldesa, quien ha pedido que, especialmente en el tema del ascensor, sean conscientes "de la necesidad que supone y de los años que el pueblo de Ciempozuelos lleva esperando su instalación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00