Sociedad

La Junta está "satisfecha" por la sentencia del TSJCM sobre Puy du Fou

Con esta decisión, el parque temático no va a cerrar ni a demolerse

El Consejo de Gobierno del 13 de noviembre de 2018 aprobó definitivamente el proyecto del parque temático / Puy du Fou

Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su "satisfacción" ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que desestima el recurso de varias asociaciones por la autorización para la construcción del parque temático de Puy du Fou en Toledo. 

En rueda de prensa, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la región, Francisco Martínez Arroyo ha hecho alusión a la sentencia del 22 de noviembre, que desestima el recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Gobierno del 13 de noviembre de 2018 que aprobó definitivamente el Proyecto de Singular Interés (PSI) del parque temático.

Martínez Arroyo ha explicado que el Gobierno regional siempre es respetuoso ante las decisiones judiciales y ha mostrado "satisfacción" por la sentencia ya que desde la Junta pensaban "que debía ser así, pero son los tribunales los que tienen que decidir". 

"Por tanto, ni se va a cerrar ni se va a demoler el parque temático Puy du Fou", ha afirmado el consejero. También, ha destacado que en todo momento tuvieron en cuenta el cumplimiento de la normativa ambienta, que es "premisa" para cualquier actuación en la región por parte del Ejecutivo de Castilla-La Mancha. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad