Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Economia y negocios

"No somos glotones de comida, somos glotones de sabores y aromas"

Manuel Costiña, CEO de Costiña Chocolat, habla con Laura Miralles en Palabra de CEO sobre sus bombones con Estrella Michelín

Palabra de CEO 15/12/2021

Palabra de CEO 15/12/2021

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639579079_567837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Palabra de CEO viaja hasta Galicia. Más concretamente a Santa Comba, A Coruña, donde nos recibe en su casa Manuel Costiña, un CEO que lleva chaquetilla y trabaja entre fogones.

En el restaurante Costiña - la casa de comidas que fundó su abuelo en 1939, modernizó su padre y alcanzó la Estrella Michelín con la tercera generación al mando- nos presenta sus bombones Costiña Chocolat.

Mientras se percibe el rico aroma a chocolate y vemos el brillo del cacao atemperado, Manuel nos muestra en el obrador el proceso de elaboración artesanal de los másde 20.000 bombones diarios que hacen entre los meses de octubre y enero.

Este postre de autor es el resultado del trabajo del chef durante la pandemia, que encontró esta oportunidad en un momento en el que se vio obligado a cerrar las puertas del restaurante. “Nosotros esto lo hicimos por estar entretenidos, como quien se va a jugar al pádel”, reconoce el chef en Palabra de CEO.

Tras mucho experimentar durante el confinamiento y probar infinidad de combinaciones diferentes surgen estas rocas tan especiales.

“El paladar se educa y la nariz también. La conexión de nariz cerebro es entrenamiento diario. Nosotros siempre probamos. Al final nosotros no somos glotones de comer un plato de comida, somos glotones de sabores y aromas. Y después tu cerebro hace combinaciones, pero las hace ya de forma automática”, comenta Manuel Costiña.

Además de cuidar y mimar todo el proceso de elaboración, el chef utiliza las mejores materias primas: cacao puro cultivado en Santo Domingo, en República Dominicana.

Se trata de chocolate 100 % trazable y sostenible, que se consigue al tener contacto directo con el agricultor de cacao, para ofrecer lo mejor de la naturaleza y, a la vez, promover la prosperidad de quienes lo cultivan.

Las rocas se presentan en cuatro sabores (chocolate blanco, con leche, blond o caramelo y negro), que van a endulzar las comidas navideñas por segundo año consecutivo.

“Lo empezamos a presentar a amigos, a familia y empresas. Mandamos muestras y gustaron mucho y la sorpresa es que empezaron a entrar pedidos para las Navidades: 110.000 cajas en el primer año. Esto implica ya no poder elaborar en el propio restaurante, sino alquilar una nave de 4.000 metros cuadrados. Ahí empezamos a fabricar el año pasado”, comenta a Palabra de CEO.

Este dulce está disponible en más de 170 tiendas gourmet de toda España y en su tienda online (www.retirodacostina.com/tienda).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad