Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se desploma la Navidad para los restaurantes del Bierzo, que anulan el 90% de las reservas por la sexta ola

Los hosteleros mantienen las fiestas de cotillón previstas

Los restaurantes hablan de una cancelación masiva de las comidas y cenas de empresa y navidad

Los restaurantes hablan de una cancelación masiva de las comidas y cenas de empresa y navidad / Getty Images

"Sólo se mantienen las comidas entre grupos reducidos, las demás se han anulado todas", dice la presidenta de la asociación de Restaurantes del Bierzo, Ángela Figuero, y directora del hotel Ponferrada Plaza, quien lamenta que "al final los que vayamos a pagar la cresta de la ola de la pandemia seamos otra vez los que venimos sufriendo las consecuencias desde el principio".

Figuero relata que en su negocio se han quedado sin el 90% de las reservas que se habían realizado y con las que había colgado el cartel de "completo" puesto que incluso había tenido que decir ya que no tenía sitio a nuevas peticiones. El aumento de casos de covid ha devuelto el miedo a la gente y el sector ve cómo se desploma una de las épocas de mayor trabajo del año. Es un momento de incertidumbre, otra vez tanto para quienes habían programado sus cenas de empresa o de navidad como para quienes han contratado al personal y hecho las compras de alimentación para cubrir esas expectativas de "completo".

Aún así, el sector intenta mantener la moral alta sin anular las fiestas de cotillón que tenían previstas, aunque desconocen cuál va a ser el nivel de aceptación o de participación que consigan en estas celebraciones en las que se temen que todos vuelvan de nuevo a optar por quedarse en el ámbito de las fiestas familiares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?