Economia y negocios
Inditex

Inditex rompe récord de beneficios y ventas tras el año de la pandemia

Los resultados son negativos si la comparativa se hace respecto a 2019

Varias personas pasan junto a una tienda Zara - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo / Cadena SER (EUROPA PRESS)

A Coruña

Por segundo trimestre consecutivo las ventas y beneficios de Inditex alcanzan máximos históricos. con una subida notable respecto a los mismos meses de 2020, plena pandemia, pero con una caída del 2'5% en la comparativa con los mismos meses del último año "normal", 2019. En la misma comparativa caen los benficios un 8%. Esta mañana el grupo téxtil presenta los que serán los penúltimos resultados de su actual Presidente, Pablo Isla, antes de que la presidencia recaiga sobre Marta Ortega. Inditex cae en bolsa un 4%.

Las ventas de Inditex en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta 31 de octubre, ascendieron a 19.325 millones de euros, es un 37% más respecto al mismo periodo de 2020. Por su parte, el beneficio neto entre febrero y octubre alcanzó los 2.500 millones, frente a los 671 millones de 2020, un 273% más.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que estos resultados son 'muy satisfactorios' y ponen de manifiesto 'una vez más la solidez del modelo de negocio, la calidad y el compromiso de los equipos, y el potencial de la estrategia de la compañía de integración entre el mundo físico y el digital'.

Sólo las ventas online de Inditex aumentaron casi un 30% en la comparativa interanual. Pero si esta se hace respecto a 2019, año previo a la pandemia, la subida es del 124%. Sumadas física y online, las ventas suben un 33%. En un comunicado, la compañia espera que al cierre de este año las ventan online supongan ya el 25% del total.

Las ventas en tienda han seguido mejorando en el tercer trimestre, según destaca la firma. A tipo de cambio constante, han superado las cifras del tercer trimestre de 2019, con un 11% menos de tiendas.

Además, la compañía supera el listón de generación de caja y alcanza una posición financiera neta de 9.569 millones de euros, su máximo histórico, por encima de los 8.265 millones de 2020 y de los 7.734 millones de 2019.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad