Economia y negocios
Ciudad de las TIC

La Cidade das TIC consolidará A Coruña como polo tecnológico de Galicia

En A Coruña y su área metropolitana hay más de 500 empresas vinculadas al sector digital y tecnológico

35 Aniversario de Expansión en Galicia / Xunta de Galicia

A Coruña

En A Coruña y su área metropolitana hay más de 500 empresas vinculadas al sector digital y tecnológico. En su mayoría son empresas pequeñas o medianas que movilizan un total de 1.100 millones de euros, que es casi la mitad del volumen de negocio de toda Galicia. Un sector que debe encabezar la transición industrial y ecológica, así lo considera la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ejemplifica.

Rey ha puesto de manifiesto en un acto en la sede de Afundación en A Coruña que la reactivación económica de la ciudad y su área, la generación de empleo, han de pasar necesariamente por la potenciación de estas industrias. Para ello ha destacado la apuesta de todas las administraciones por la Cidade das TIC.

Rey ha vinculado a la llegada de los fondos europeos Next Generation ese gran cambio que debe dar la ciudad. Un cambio que trasciende la industria y que, ha dicho, debe ser también medioambiental y sostenible. Ha destacado la regidora que A Coruña debe convertirse en una ciudad integrada con el mar, que ponga a las personas en el centro de la movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00