Actualidad

Más de 600 menores se vacunan el primer día contra la COVID

Cuatro equipos médicos se han distribuido por los centros escolares del municipio para administrar la dosis pediátrica contra el Coronavirius a niños y niñas entre los 11 y los cinco años

Vacuna / Radio Elche

Elche

El proceso de vacunación para menores de doce años ha comenzado esta mañana en los colegios de Elche con más de 600 niños y niñas. Se han desplazado cuatro equipos con un médico, dos enfermeras y un auxiliar administrativo. Uno de los centros donde se ha administrado la dosis pediatrica en el primer día de la campaña ha sido el Carlos III en el barrio de San Antón.

La coordinadora, Encarna Agulló, ha explicado que en los colegios se han habilitado aulas donde se ha procedido a registrar a los niños y niñas que contaban con la autorización de sus familias para recibir la vacuna. Algunos, precisamente, han contado con la presencia de sus padres o madres.

Agulló ha aclarado que los niños y niñas que no han recibido la vacuna porque no han podido presentar la autorización se recaptarán a la vuelta de las fiestas navideñas. El objetivo de la Conselleria de Sanidad es poder administrar en estos días la dosis contra la COVID a menores de once hasta los nueve años. El proceso continuará en enero con el resto de niños y niñas hasta los cinco años hasta alcanzar los más de 18.171 menores censados en Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00