Actualidad

El confinamiento aumentó en 2020 el consumo de agua

Aigües d'Elx ha presentado el Informe de Desarrollo Sostenible correspondiente al año de irrupción de la pandemia

Aigües d'Elx / Radio Elche

Elche

La empresa mixta Aigües d'Elx ha presentado el Informe de Desarrollo Sostenible correspondiente al 2020, año de la irrupción de la pandemia del Coronavirus. El gerente, Javier Prieto, ha explicado que el confinamiento ha supuesto un incremento en el gasto de agua por habitante y día que se ha elevado hasta los 113 litros. Aun así, Prieto ha indicado que en ejercicios como 2014 o 2015 el gasto fue superior.

Además, Javier Prieto ha recordado el trabajo que desarrolla Aigües d'Elx en el ámbito social. Durante el año 2020 se suspendieron los cortes de suministro por impago de facturas. Además, más de 1.000 familias aplazaron el pago sin intereses y 4.500 familias se han beneficiado del fondo social de ayudas.

Javier Prieto ha indicado, además, que se han registrado numerosas consultas durante el pasado año relativas a la prestación del servicio con 71.000 llamadas, 21.000 gestiones a través de la web y 9.600 de forma presencial. Prieto, en este sentido, ha puesto en valor el trabajo de la plantilla de la empresa que se tuvo que reorganizar por la pandemia del Coronavirus.

Por su parte, el concejal de Aguas, Héctor Díez, ha destacado la labor de Aigües d'Elx que continúa con su trabajo de mantenimiento y gestión de la red de agua potable y saneamiento de la ciudad que sigue ampliándose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00