SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Baloncesto Masc. - Reg. Preferente

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural no pudo con Aspe y Jorge Juan B de Novelda

El equipo eldense se quedó a las puertas de lograr dos victorias en el mismo fin de semana.

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural no pudo con el C. B. Aspe / C. B.Elda

Elda

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural solventó con sendas derrotas los compromisos ligueros del Grupo D de la Preferente de baloncesto sénior masculino disputados el pasado fin de semana.

El viernes caía (62-64) ante el C. B. Aspe en el partido que se disputó en el “Ciudad de Elda – Florentinio Ibáñez” en el partido aplazado de la primera jornada y el domingo, en el pabellón municipal La Magdalena de Novelda, encajaba otra derrota (82-76) ante el C. B. Jorge Juan B Tártaros Gonzalo Castelló.

En el encuentro ante el conjunto aspense, los de Javi Vigueras volvieron a entrar fríos a la pista y con poca concentración en defensa que les hizo encajar canastas muy fáciles para el rival.

Vigueras pidió tiempo muerto a los cinco partidos del comienzo y eso despertó a los suyos, mejorando notablemente su balance defensivo sin poder conjugar las desventajas de cuatro o cinco puntos.

A falta de 40 segundos para el bocinazo final llegaron a empatar el partido provocando nerviosismo en ambos equipos. Una mala decisión local a falta de tan solo dos segundos, hizo que la balanza cayera del lado visitante sin que sirviera de nada el intento de triple de Alex desde el medio campo encestado sobre la bocina que les habría dado la victoria.

El vestuario verdinegro se quedó con la sensación de que el, probablemente, mejor partido de la temporada debería haber tenido el premio de la victoria.

Jorge Juan B: 82 – C. B. Elda – Bateig Piedra Natural: 76

El domingo por la tarde, había que encarar el partido de la jornada regular, novena, en el pabellón La Magdalena ante el C. B. Jorge Juan B Tártaros Gonzalo Castelló y aunque el C. B. Elda Bateig Piedra Natural volvió a jugar un excelente partido, sobre todo en el inicio, no pudieron sumar una victoria.

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural cayó en Novelda / C. B. Elda

Los de Javi Vigueras exhibieron claridad de ideas con movimiento de balón, ataques claros, respetando espaciado y generosos en los pases llegando a ponerse 2-12 dando la impresión de que el equipo había entendido qué necesitaba para adjudicarse la victoria.

Sin embargo, en el segundo cuarto y con un 21-21 en el marcador más que merecido, comenzó a olvidar las consignas del banquillo y a no respetar las normas defensivas, con un juego individual y egoísta en exceso olvidándose de trabajar el balance defensivo y de jugar tanto en transición como sistemas cerrados.

Aunque al final redujeron a seis los 12 puntos en contra, no acertó a encarar el aro contrario además de sufrir un arbitraje con decisiones muy cuestionables que no fueron excusa para perder de manera justa más por demérito propio que por mérito del equipo noveldense que se encontró con demasiadas facilidades.

Javi Vigueras lamentaba que se repitiera “la misma tónica que en los últimos dos partidos, individualismos, egoísmos, y mucha desesperación por ganar rápido y fácil. Al final los equipos nos ganan por paciencia y persistencia. De todo se aprende y esperemos que los jugadores abran los ojos y entiendan que la única forma de caminar por este largo camino, es juntos”.

El próximo sábado, el C. B. Elda – Bateig Piedra Natural recibe en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez (20.00 h), al líder del grupo, ADESAVI “B” que esta semana ha ganado con claridad (76-43) a El Molino Elche Basket.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00