Política
Vacunación

Problemas, en Jaén, con la vacunación infantil del consultorio de Belén

Tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, los niños y niñas están siendo derivados y derivadas a otros centros de salud por la falta de pediatras en este consultorio de la capital jiennense

La Junta de Andalucía está mandando cartas a los padres y madres para derivar a otros centros de salud, incluso a kilómetros de distancia / Radio Jaén

Jaén

Problemas, en Jaén, con la vacunación infantil del consultorio de Belén. Tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, los niños y niñas están siendo derivados y derivadas a otros centros de salud por la falta de pediatras en este consultorio de la capital jiennense. De hecho, esta emisora ha tenido acceso a una de las cartas dirigidas a los padres y madres de estos menores que están siendo ubicados en centros de salud bastante apartados del que está ubicado en el barrio de Belén y San Roque.

Al problema de desabastecimiento de vacunas contra la gripe que se dio a conocer el pasado lunes en el Centro de Salud de Belén, se añade ahora este otro problema de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud. Al parecer, no cuentan ya con ninguno de los dos pediatras existentes en este centro sanitario porque uno está de baja y otro por jubilación. Por ello, las vacunas infantiles de los 6 años o los del papiloma (parece ser que las de la covid no entrarían en este problema) no han podido ser administradas, con el consiguiente enfado de los padres y madres.

Lo peor de esta situación es que, tal como aparece en la carta a la que ha tenido acceso Radio Jaén, algunos niños y niñas están siendo derivados y derivadas a centros de salud tan alejados como el de la Magdalena, a 2’5 kilómetros de su consultorio habitual. En la carta, firmada por la directora gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Jaén, Sandra Moraleda Barba, se especifica que se han visto “en la necesidad de realizar de manera provisional una distribución de los dos cupos de pediatría del Centro de Salud de Belén entre el resto de Centros de Salud de la ciudad de Jaén”.

Esto conlleva que “a partir del 19 de diciembre” serán derivados a otros centros sanitarios. También se informa en la carta que “se ha intentado que todos los miembros en edad pediátrica de la misma familia estén en el mismo Centro”, aunque no se puede asegurar tal circunstancia. Por supuesto, cualquier otra consulta necesaria con un pediatra en este Centro de Salud tampoco podrá ser efectiva al no existir ninguno, por el momento, en el consultorio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad