Sociedad

La vacunación a niños arranca con colas en el centro de salud de La Milagrosa

Vacunación niños

Un niño recibe la inyecta en el centro de salud de La Milagrosa / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

Este miércoles se han comeznado a administrar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a los menores de 12 años. En el distrito Jerez-Costa Noroeste serán casi 12.000 los niños de entre 9 y 11 años que reciban la vacuna en los próximos días, más de 40.000 en toda la provincia de Cádiz.

En la primera jornada la convocatoria fue masiva en el centro de salud de referencia, el de La Milagrosa. Allí, desde primera hora de la tarde se registraron colas de niños que acompañados de sus padres recibieron la inyecta.

Aunque los padres pueden solicitar autocita tanto en la app y el teléfono de Salud Responde como en ClicSalud, en todo el distrito Jerez-Sierra y la Costa Noroeste, el SAS está priorizando la cita a través de las enfermeras escolares. Los padres de varios centros educativos de Jerez si han recibido ya esa comunicación y el proceso será que se citará a los alumnos por clases.

La vacunación será por las tardes como decimos en centros de salud pero también se prevé utilizar los recintos feriales de Rota, Olvera y Alcalá del Valle; la sede de la Asociación contra el cáncer de Villamartín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00