Economia y negocios

Alcampo Linares invierte 4 millones de euros para reformar su hipermercado

Con esta acción, ya finalizada, la dirección de la empresa persigue crear "espacios modernos, sostenibles y adecuados a las necesidades de los clientes"

Representantes de Alcampo Linares, y autoridades políticas locales y provinciales, durante la inauguración del nuevo hipermercado. / Ayto Linares

Linares

Alcampo Linares ha inaugurado, esta mañana, sus nuevas instalaciones. Se trata de unas reformas, realizadas en los últimos meses, en las que ha invertido alrededor de 4 millones de euros para transformar su hipermercado. Con esta acción, la empresa busca la creación de "un espacio de compra y experiencia más cómodo, sostenible y adecuado a los deseos de los clientes", tal y como ha comentado, en el acto de presentación, Manuel García, director del centro linarense.

El objetivo de Alcampo, una vez consumada esta iniciativa, seguirá siendo "la defensa por los productos de la tierra y de los puestos de trabajo". Aquí, son cerca de 160 los empleados que sostiene, con nuevas incorporaciones que, esta obra, ha generado. Los trabajos, ha apuntado el director, refuerzan la apuesta "por el impulso del desarrollo social y económico de Linares".

De hecho, Alcampo Linares favorece el crecimiento de empresarios y autónomos de la provincia de Jaén, poniendo como ejemplo "los productos que hemos adquirido a proveedores jienenses por valor cercano a los 28 millones de euros" en un recinto que supondrá "una experiencia de compra inigualable, en un entorno eficiente", ha indicado García.  

Los servicios de Alcampo Linares dan cobertura, también, a gran parte de la zona norte de la provincia, algo que ha puesto en valor la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, invitada a la inauguración de estos "espacios modernos" y que representan "la voluntad de la empresa para renovarse, que se recompone con dinamismo".

En la misma línea se ha mostrado Luis Miguel Carmona, diputado de Empleo, quien destacaba el "esfuerzo y la oferta" que la ciudad, como tractora de la comarca norte y gran parte del territorio jienense, pone en servicio "para generar oportunidades de emprendimiento y empleo".  

Raúl Caro, alcalde de Linares, ha recordado la duradera relación entre el municipio y Alcampo, que se remonta a décadas, en uno de los núcleos comerciales más importantes de la provincia: "Hay empresas que apuestan por la ciudad. Han llegado multinacionales, el Centro de Competencias Digitales, firmas que quieren volver a extraer plomo o, Alcampo, por ejemplo, que invierte recursos en formación y personal adecuado. Algo está sucediendo y será porque, aquí, estamos haciendo las cosas bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00