El punto de vista de Pity Alarcón: la libertad de la consejera de Educación
La periodista Pity Alarcón nos ofrece cada semana su visión de la actualidad, en la que en esta ocasión habla de la consejera de Educación del Gobierno de la Región de Murcia, Mabel Campuzano

El punto de vista de Pity Alarcón: la libertad de la consejera de Educación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La Consejera de Educación y Cultura del Gobierno Regional, María Isabel Campuzano, ha presentado los presupuestos de su departamento con un titular "La libertad educativa se sustancia en la existencia de dos redes, la pública y la concertada".
Lo que no dijo en ese titular es que la subvención que se destina a los colegios concertados crece: sube más de 8 millones de euros lo que significa casi un 4% más de presupuesto, hasta alcanzar los 280 millones de euros, mientras las escuelas publicas infantiles, dependientes de la Consejería de Educación, sufren un recorte de 65.000 euros, un 8,9%" menos, y se congelan las becas para comedor, libros y transporte en la enseñanza publica, olvidando que sin una formación adecuada no puede haber libertad.
Sí, las becas de comedor, se congelan, en una región en la que uno de cada tres niños "se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social" según los informes de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza".
Es decir, esa libertad educativa de la que habla, fortalece a los colegios concertados y discrimina a aquellos estudiantes con más necesidades en lo más elemental como es el plato del día en su centro, la gratuidad de los libros, y un transporte necesario para llegar a la escuela.
Por cierto, el Gobierno de España ha enviado a la Región de Murcia 40 millones de euros para crear 4.000 plazas de 0 a 3 años en centros públicos hasta 2025. Recursos que, al parecer, la Consejería amenazó con rechazar hasta el último momento "si no podían destinarlo a centros privados".
Pero la consejera de Educación del Gobierno de la Región de Murcia nos habla de libertad.




