Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Opinión
Opinión

Injustificada sentencia

La Firma de Charo Bueno

"Injustificada sentencia", la Firma de Charo Bueno

"Injustificada sentencia", la Firma de Charo Bueno

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639559855_775926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Quiero aprovechar para comentar la noticia de la suspensión de las pruebas de acceso al cuerpo de bomberos de Palencia, por la sentencia del juzgado ante la demanda de un hombre que considera trato discriminatorio las pruebas físicas planteadas a las mujeres. Desconozco el grado de responsabilidad tiene el Ayuntamiento en cuanto a argumentar las diferencias, pero creo que el Sr. Juez con todos los respetos tiene la mente un poco ciega.

Que las mujeres tenemos diferencias físicas con respecto a los hombres es claro y evidente, ahí están las marcas deportivas, las competiciones y no son menos importantes las de las mujeres aunque son inferiores. Las convocatorias para los cuerpos y fuerzas de seguridad, que incluso permite diferente estatura a hombres y mujeres. Yo pregunto, Sr. Juez, ¿ha notado usted que las mujeres en la Policía, en la Guardia Civil, en el Ejército hagan mal su trabajo, no cumplan con sus tareas? Tratar igual lo que es físicamente diferente, eso sí es discriminación hacia las mujeres y nos coloca otra vez en los años pasados donde determinadas profesiones eran solo para hombres.

Espero que esto se recurra y se aclaré en una sentencia firme, que esto haya sido solo unas líneas de actualidad y su minuto de "gloria" en los medios de comunicación, de lo contrario es un precedente peligroso y un retroceso para las mujeres en el acceso a todas las profesiones a que aspiramos y tenemos derecho.

Quiero dar la bienvenida a la tienda de Moda RE, la tienda puesta en marcha por Cáritas para la recuperación y reutilización de ropa y complementos. Me parece una iniciativa estupenda por los puestos de trabajo que ha creado, por el servicio y la ayuda que presta a personas que lo necesitan y también por la posibilidad de recuperar ropa, de reutilizar de reciclar para nuevo uso o para otras utilidades.

Tengo que reconocer que no soy mucho de estar a la última en la ropa y que practico bastante lo de dejar la ropa, bolsos, pañuelos durante mucho, mucho tiempo en el armario, porque me daba mucha pena tirarlo estando casi nuevo y también porque sabemos lo que contamina toda la industria textil. Soy una usuaria de los contenedores de recogida de ropa y ahora con la iniciativa de Cáritas mucho más. Insisto es una buena iniciativa y espero que en las próximas fechas de consumo sobre dimensionado sepamos aprovecharla para nosotras y para los regalos, incluso para los regalos especiales, porque además de agradecerlo el bolsillo, lleva también mucho de solidaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00