Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Política
LA PRIMERA LLAMADA

El PSN votará en contra de los presupuestos municipales de Pamplona para 2022

La portavoz municipal socialista, Maite Esporrín, ha avanzado en la primera llamada del día que no negociarán las cuentas del año que viene con el alcalde, Enrique Maya, de Navarra Suma: "No negociaremos enmiendas porque no se han cumplido las más importantes de las anteriores"

La primera llamada del día con Maite Esporrín, portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona (15/12/2021)

La primera llamada del día con Maite Esporrín, portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona (15/12/2021)

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639559235844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La portavoz del PSN en Pamplona, Maite Esporrín, ha avanzado en la primera llamada del día de la SER que no negociará enmiendas ni apoyará los presupuestos presentados por el alcalde Enrique Maya, de Navarra Suma: "Existe una falta de confianza tal que, ahora mismo, nosotros no vamos a entrar a debatir nuevas enmiendas porque no se han cumplido las más importantes de las anteriores".

El pasado lunes el alcalde, Enrique Maya, calificó de satisfactorio el acuerdo alcanzado el año pasado con los socialistas para sacar adelante las cuentas de 2021 porque se habían cumplido 24 de lsa 26 enmiendas presentadas por el PSN. Un extremo que desmiente Maite Esporrín: "Se comprometió a dar la licencia para construir en el banco foral de suelo las viviendas de la Ripa. No la han dado. Se comprometió a firmar con Nasuvinsa la cesión y venta de unas parcelas para hacer vivienda en alquiler y venta. Tampoco se ha firmado. Se comprometió con nosotros a que no iba a hacer nada en la pasarela de Labrit y ha hecho todo lo contrario. Ha adjudicado las obras unilateralmente. Por lo tanto, Pamplona va a tener que pagar la pasarela dos veces".

Por todo ello, concluye Esporrín, se posicionarán en contra del proyecto de presupuestos de Pamplona para 2022, que se votará en el pleno extraordinario del 30 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00