Sociedad

Sánchez visita los daños ocasionados por la crecida del Ebro en Alfaro

El presidente del Gobierno realiza un recorrido de diez minutos por el Soto del Estajao

Pedro Sánchez visita los daños de la crecida del Ebro en Alfaro / Gobierno de España

Alfaro

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado en Alfaro los daños ocasionados por la crecida del Ebro en Alfaro. Una visita exprés de diez minutos al Soto del Estajao en la que ha estado acompañado por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; la delegada del Gobierno, María Marrodán; o el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, entre otras autoridades. 

En el recorrido por la zona, Sánchez ha conocido las zonas más afectadas que ha dejado la riada de este fin de semana. Jiménez Velilla apuntaba que, "le hemos dicho los daños que consideramos que se han podido producir, por un lado el tema de las infraestructuras municipales, y por otro el daño que ha causado a las fincas de los agricultores, en diversos cultivos, tanto en hortalizas como en frutales".

Sobre estos daños el primer edil indicaba que "haremos una evaluación en cuanto se pueda entrar a los campos y plantearemos las necesidades que tiene Alfaro.para intentar subsanar los problemas"

Según el alcalde, Pedro Sánchez ha mostrado interés y cree que será efectivo. Una visita que también ha servido para dar cuenta de la necesidad de intervenir en las motas de defensa. "Le hemos dicho que requiere mucha urgencia no sea que en febrero o marzo venga otra crecida o riada importante y pueda ocurrir lo mismo", ha indicado Jiménez Velilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00