Fútbol
UD Almería

Turki se ve con las estrellas

El presidente del Almería, protagonista del Barça-Boca en Riad

Turki Al-Sheikh en la previa del Barça-Boca. / Twitter

El presidente de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, sigue siendo protagonista. La magnífica temporada del equipo rojiblanco en Segunda le está acercando poco a poco al objetivo del ascenso pero aún no ha acabado la primera vuelta y nadie quiere hablar a largo plazo. Las sensaciones, la trayectoria y los números invitan al optimismo. En Arabia Saudí se disputó la Maradona Cup, en homenaje a una de las estrellas del fútbol mundial que falleció hace un año, y el ministro se vio las caras con Barça y Boca Juniors.

El choque en memoria de Diego Armando Maradona se celebró en el Mrsool Stadium. El mandatario rojiblanco bajó al terreno de juego y saludó uno por uno a los protagonistas de ambos conjuntos. Después se quedó en el césped para escuchar el himno de Arabia Saudí y posteriormente subió al palco para acompañar a la familia del argentino, que vivió con emoción una noche para el recuerdo.

Las estrellas

Una de las imágenes más curiosas que dejó el partido, que acabó 1-1 y se llevó Boca Juniors en los lanzamientos desde el punto de penalti, fue ver a Turki Al-Sheikh saludando a los jugadores del FC Barcelona, una imagen que se podría repetir dentro de pocos meses si el Almería continúa con la dinámica actual y consigue el ascenso a Primera. A buen seguro que el ministro saudí pensó en la Maradona Cup que su equipo va a competir con los grandes en un plazo corto de tiempo. Un enamorado del fútbol, de Diego Armando Maradona y de los eventos a gran escala. Turki Al-Sheikh está de moda gracias a su modelo deportivo y social.

En Riad

En Arabia Saudía todo se hace a lo grande y el recinto que albergó el Barça-Boca Juniors es uno de los Estadios más modernos. Está ubicado al interior del Campus de la Universidad Rey Saúd, en Riad, la capital del país. En septiembre de 2020, Saudi Media Company se hizo con los derechos de gestión para operar el Estadio y cambió el nombre del mismo. El 26 de octubre de 2020, SMC firmó un acuerdo con Al Nassr FC de la Liga Profesional Saudí para que el Estadio se convirtiera en su hogar.

Originalmente fue utilizado por el club Al-Hilal Saudi Football Club para ser utilizado en la Liga Premier Saudí y en la Liga de Campeones de Asia. El 12 de octubre de 2018, albergó su primer partido amistoso a nivel de selecciones, entre Arabia Saudí y Brasil, con victoria de la visita por 0-2, con goles de Gabriel Jesús y Alex Sandro. El 22 de diciembre de 2019, tuvo lugar la Supercopa de Italia 2019 entre la Lazio y la Juventus de Turín, con triunfo del primero por 3-1. En la Maradona Cup entre FC Barcelona y Boca Juniors hubo una magnífica entrada.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00