Actualidad

UGT lamenta la muerte, en accidente laboral, de un joven de Miguelturra mientras instalaba placas solares

El siniestro ha tenido lugar en Alicante donde tenía su puesto de trabajo, aunque mantenía su residencia en la localidad churriega

Alfonsi Álvarez, secretaria provincial de UGT

Alfonsi Álvarez, secretaria provincial de UGT

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639566022_292749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Consternación en Miguelturra por la muerte de un trabajador de 34 años, en accidente laboral, en Alicante. Se precipitó del andamio en el que se encontraba mientras instalaba paneles solares en una cubierta y la caída ha sido mortal, los servicios de emergencia no han podido hacer nada para salvar su vida.

Trabajaba en Alicante pero vivía en Miguelturra y era padre de un niño. Se investigan las causas del siniestro que ha condenado la secretaria general de UGT en la provincia, Alfonsi Alvarez, que se ha mostrado muy afectada, porque era una persona allegada a su familia. Aunque se está a la espera de conocer las circunstancias del suceso, advierte que es otra muerte injusta en el puesto de trabajo, que se podía haber evitado.

Álvarez reitera su llamamiento para no descuidar la prevención en los centros de trabajo como una inversión necesaria también en pandemia. Hay que exigir a los empresarios que pongan a disposición de sus empleados las herramientas de trabajo que marca la ley.

Recordaba que durante el confinamiento las sedes del sindicato, así como sus asesorías jurídicas, han permanecido abiertas, para dar respuesta a los ERTES planteados por las empresas insistiendo que no se puede dejar a ningún trabajador atrás.

Jornadas para dar a conocer el programa Acredita entre trabajadores y desempleados

Precisamente el sindicato UGT ha organizado con sus delegados sindicales, unas jornadas de acompañamiento orientadas a trabajadores en activo y a desempleados, para darles a conocer el programa Acredita, que sigue siendo un gran desconocido, según Javier Benadero, técnico de UGT. Se trata de un procedimiento por el que el beneficiario acreditando su experiencia laboral en cualquier sector durante 15 años, recibe, de forma automática un certificado de profesionalidad que le puede servir para mejorar su curriculum y promocionarse.

Además también se va a dar conocer otra vía para mejorar la cualificación a través del a FP para el empleo, formación abierta a 26 familias profesionales, como Comercio y Marketing, Informática, Téxtil o Artes Gráficas.

Jornadas que también se van a celebrar en el Ayuntamiento de La Solana y que están abiertas a la ciudadanía.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00