Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Villalbilla

Biobosque: Villalbilla contará con un oasis de mariposas, un hotel de insectos y un jardin micológico

Son 3.650 metros cuadrados en una parcela dotacional en El Mirador, enclavada entre la avenida de Los Parques Naturales y las calles Cañón de Río Lobos y Lago de Sanabria.

Durante el primer trimestre de 2022 iniciarán las obras de creación de las estructuras del biobosque. La inversión de este plan, según Aguilar, es un contrato menor de obra.

Pacerla para la creación del Biobosque. Avenida de los Parques Naturales esquina calle Cañón de Río Lobos

Pacerla para la creación del Biobosque. Avenida de los Parques Naturales esquina calle Cañón de Río Lobos / Google maps

El Ayuntamiento de Villalbilla ha comenzado con la primera fase de las obras del Proyecto del Biobosque. Un proyecto que persigue integrar e involucrar más al municipio en el medioambiente y acercar la naturaleza a los vecinos y vecinas del municipio.

Son 3.650 metros cuadrados en una parcela dotacional en El Mirador, enclavada entre la avenida de Los Parques Naturales y las calles Cañón de Río Lobos y Lago de Sanabria. Este espacio recogerá un sendero principal con arbolado a través de la parcela. La plantación de árboles servirá para proporcionar sombra y reducir la temperatura durante el recorrido. Este será el eje principal que conecte las demás áreas del biobosque.

El espacio natural contará, también, con un oasis de mariposas y un hotel de insectos, un bosque de alimentos, un jardin micológico y ornitológico, un refugio de biodiversidad. Instalarán un curso de agua cuyo objetivo es simular un ecosistema fluvial y la creación de dos praderas naturales.

La concejala de Protección Medioambiental, Vanessa Aguilar, asegura que el objetivo es crear un espacio natural y combinarlo con carteles divulgativos para concienciar y acercar a la naturaleza a los vecinos y vecinas, además de añadir que "los espacios naturales son sanos y saludables, sobre todo, en materia de salud mental".

De momento, solo, han comenzado con la primera fase que es la plantación de árboles y zona vegetal. Durante el primer trimestre de 2022 iniciarán las obras de creación de las estructuras del biobosque. La inversión de este plan, según Aguilar, es un contrato menor de obra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?