Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Colmenar Viejo

29 desempleados de larga duración trabajarán en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El contrato, con una duración de seis meses, incluye además de las horas de trabajo efectivas una formación de 100 horas para mejorar la empleabilidad de los participantes

29 desempleados de larga duración trabajarán en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

29 desempleados de larga duración mayores de 30 años se incorporarán próximamente a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, lo harán a través “Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años”. Los costes salariales derivados de estos contratos están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid.

La jornada de los operarios incluye, además del trabajo efectivo, 100 horas de formación para mejorar la empleabilidad de los participantes a través de acciones didácticas relacionadas con Competencias Digitales Básicas (20 horas), Prevención de Riesgos Laborales (30 horas), y Sensibilización Medioambiental y Buenas Prácticas en la Ocupación (50 horas).

Los nuevos empleados del “Programa de Reactivación Profesional Colmenar Viejo 2021” han sido seleccionados inicialmente por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo, que da servicio a toda la comarca. El contrato ha comenzado el 15 de noviembre, sumándose a la plantilla municipal por seis meses. Los profesionales están distribuidos en ordenanzas (4 en la Concejalía Educación, 2 en la Concejalía de Deportes y 1 en Plaza del Pueblo), administrativos (3 en Tesorería, 1 en Servicios Sociales y 1 en la Concejalía de Economía y Empleo) y en la Concejalía de Obras como apoyo a la Brigada Municipal (4 albañiles y 1 coordinador de equipo de albañilería realizando labores de obra civil, actuaciones de demolición de solados y bordillos acondicionamientos del terreno, canalizaciones, 3 pintores y un coordinador de equipo de pintura, 3 electricistas, 1 fontanero, y 4 en mantenimiento y servicios varios).

Las nuevas incorporaciones son resultado del compromiso que desde hace años lleva a cabo el Consistorio colmenareño en materia laboral a través de los sucesivos programas de reactivación profesional en los que está adscrito, hasta 218 colmenareños desempleados de larga duración han encontrado trabajo gracias a estos programas. En concreto, gracias al “Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años” 163 profesionales han encontrado empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00