SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
Baloncesto

El día de Alfonso Queipo de Llano

Esta tarde recibirá en el descanso del encuentro entre el Unicaja y el Niznhy Nóvgorod la insignia de oro del club cajista por ser uno de los pioneros en la fundación de la Sociedad Deportiva Caja de Ronda

Alfonso Queipo de Llano / cadena ser

Málaga

El Unicaja hará entrega de la insignia de oro del club a Alfonso Queipo de Llano en el partido de este miércoles frente al Niznhy Nóvgorod en la BCL (20:30 horas). Queipo de Llano, persona fundamental en la fundación y desarrollo del Unicaja en sus primeros años de existencia, recibirá en el descanso del partido la máxima distinción de la entidad.

Este encuentro será una gran fiesta del baloncesto malagueño que contará con la asistencia de jugadores y entrenadores en ambas categorías de la mayoría de clubes de baloncesto base de nuestra provincia.

Alfonso Queipo de Llano es un hombre fundamental en la historia del baloncesto malagueño desde sus inicios. Dsede los años 50 fue parte activa de los primeros pasos del deporte de la canasta que desembocaron en la creación de la Sociedad Deportiva Caja de Ronda, germen del actual Unicaja Baloncesto.

Junto a otros históricos del baloncesto malagueño, fue fundamental a la hora de convencer a la entidad financiera de iniciar el patrocinio más longevo de Europa. Así se creó el Caja de Ronda, equipo en el que Queipo de Llano fue entrenador durante las tres primeras temporadas y al que siguió vinculado como dirigente hasta 1992.

Alfonso Queipo de Llano ha sido un hombre clave también a nivel nacional ya que fue uno de los fundadores de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00