Niños cancelan la fiesta de Navidad para donar material a menores con cáncer
La iniciativa del ayuntamiento ha tenido respuesta inmediato de los alumnos del colegio
Con la partida de dinero se han podido adquirir portátiles, pizarras electrónicas e incluso una televisión
Málaga
Con las navidades a las puertas, la solidaridad hace acto de presencia en cualquier rincón. Los 16 alumnos del colegio público Alto Genal de Parauta (250 habitantes), en la Serranía de Ronda (Málaga), han decidido cancelar la fiesta de Navidad que tenía prevista celebrar en estos días para donar ese dinero a niños con cáncer que necesitan material digital y tecnológico.
La alcaldesa de Parauta, Katrin Ortega Márquez, ha explicado en la SER que la iniciativa ha partido del propio Ayuntamiento que tiene un presupuesto "bastante recortado" ya que asciende a un millón de euros. La partida del área municipal de Fiestas incluye la organización de la celebración navideña con los escolares de pueblo. "Este año, les comentamos la necesidades que tenían otros niños, que padecen cáncer infantil, y les planteamos donar ese dinero a la asociación de voluntarios AVOI de oncología infantil que trabaja directamente con los niños del Hospital Materno de Málaga. La reacción de los niños de Parauta fue inmediata: todos apoyaron que se destinara el dinero de la fiesta a este colectivo. La verdad, muchos se emocionaron y se echaron a llorar", describe la regidora. La entrevista, al completo, con la alcaldesa de Parauta la puede escuchar a continuación.
Niños de Parauta (Málaga) cancelan la fiesta de Navidad para donar material a menores con cáncer
05:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639584943706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con el dinero previsto para la fiesta navideña se ha podido adquirir varios portátiles, una pizarra digital, altavoces y un proyector que ahora llegarán a niños con cáncer. El Ayuntamiento no ha querido desvelar la cantidad de dinero donado pero, eso es lo de menos, ya que a la ayuda de estos pequeños solidarios se han unido muchos vecinos que también ha aportado su colaboración para poder adquirir el material que ahora se entregará a AVOI
Una ola de solidaridad que ha inundado a toda la localidad malagueña y que ha tenido bastante repercusión por el hecho de que los menores hayan sido los primeros, algunos incluso llorando, en querer realizar la donación sin pedir nada a cambio. "Son pocos alumnos, pero el gesto es increíble. No dábamos crédito. Y después de lo mal que lo han pasado encerrados por la Covid se merecían esta fiesta de Navidad. Algo buscaremos", asegura emocionada la alcaldesa.
El material para AVOI ya ha llegado al pueblo y, en breves días, será trasladado a la capital malagueña para su entrega a la asociación.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....