Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

El "doctor Google" no es la mejor opción si tienes dudas sobre tu salud

Si tienes dudas o problemas de salud nuestra recomendación es utilizar menos buscadores y opiniones de vecinos o familiares y acudir a un profesional de la salud, como una consulta de enfermería

Vacunar es una de las actividades del servicio de enfermería / A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

Te duele la cabeza, sientes un picor en un lunar, no terminas de vencer a la fatiga... posibles síntomas de problemas de salud que, a veces, seguramente más de la cuenta, intentamos solucionar con una búsqueda en internet, donde obtendremos miles de resultados con fuentes de información variopintas que pueden esconder puro interés comercial, lo que popularmente reconocemos como "Doctor Google".

Pero esta no debería ser nuestra primera, ni la única, opción. Tampoco acudir a remedios "de toda la vida", "de la abuela", o sugeridos en una reunión familiar. Los profesionales de la salud son siempre los más indicados para salir de dudas y obtener la respuesta más indicada. Sobre todo porque determinados remedios "caseros" pueden interferir en la acción de muchos medicamentos. ¿Es lo que quieres para sentirte saludable?

En Toledo Saludable hemos entrevistado a Lola Mateos, profesional de enfermería con más de 30 años de experiencia en el recientemente cerrado Hospital Virgen de la Salud de Toledo, especializada en las áreas de pediatría y cardiología, a la que podemos encontrar en la consulta de enfermería del Centro Médico HLA Toledo.

Lola nos cuenta la cartera de servicios que ofrecen, nos explica las consecuencias negativas que remedios encontrados en internet nos ofrecen, los inconvenientes de no seguir adecuadamente las pautas de medicamentos, deteniéndose de forma especial en la atención de pacientes diabéticos, enfermedad que "no para de crecer", según nos explica, "es un verdadero problema de salud a nivel mundial". Para ella es muy importante tanto la formación del paciente que debe aprender a vivir con nuevas reglas, como la del entorno familiar.

Escucha aquí la entrevista

Menos "doctor Google" y más profesionales de la salud

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000411830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00