Actualidad
Ejecución obras

El ayuntamiento sustituye "por salud" la tubería de fibrocemento de la traída de San Lorenzo

El alcalde en la zona de San Lorenzo / Radio Bierzo

Ponferrada

"Es una actuación importante y que tiene como trasfondo la salud de los ponferradinos porque el 70% del agua que se consume en Ponferrada pasa por estas tuberías", indica Olegario Ramón ante la zanja que se ha abierto ya para iniciar unos trabajos que tendrán un coste próximo a los 350.000 euros y que se ejecutarán en cuatro meses.

El alcalde explicó los detalles de la obra / Radio Bierzo

El trazado de la tubería que se está renovando para evitar el fibrocemento discurre desde la ETAP de San Clemente hasta los depósitos de San Lorenzo. En los primeros siete primeros kilómetros las tuberías son de fundición dúctil, por lo que no tienen ese problema, pero en los tres últimos kilómetros- explica Olegario Ramón- hay que sustituir el fibrocemento. En estos momentos lo que se ejecuta es un kilómetro y medio y posteriormente se realizará el cambio de otro tramo de distancia similar.

El alcalde reconoce que se trata de inversiones que "quedan soterradas" y que quizás no tengan el reconocimiento social que tienen otro tipo de intervenciones estéticas, pero también tiene claro que "en este tipo de obras son las que cuidan de la salud de los habitantes de una ciudad".

Por eso, hasta el momento el equipo de Olegario Ramón, ha priorizado en el capítulo de inversiones, al que se destinaron 18 millones de euros, la sustitución de 4,2 kilómetros de redes de fibrocemento y seguirá haciéndolo. En 2022 ya se prevé el cambio de otros 2,2 kilómetros a mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00