Sociedad

Radio Cádiz convoca el Encuentro SER 'Renovables y Energías Verdes'

La jornada, que podrá ser seguida a través de SER+ Cádiz y el Canal Youtube de la Cadena SER, congregará a instituciones, empresas y especialistas comprometidos con el reto verde

Cádiz

Radio Cádiz celebrará mañana, viernes 17, un nuevo Encuentro SER para abordar el grado de implantación de las Energías Verdes y Renovables en el territorio. La jornada, que podrá ser seguida en directo a través de SER+ Cádiz (93.2 FM) y el canal YouTube de la Cadena SER (enlace arriba) se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz (UCA), en el Campus de Puerto Real.

A las diez de la mañana, tras los saludos de bienvenida de la presidenta de la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya y de la Diputación de Cádiz, Irene García, tomará la palabra el presidente del Cluster Andaluz de Empresas Renovables, Alfonso Vargas, quien analizará el momento en el que se encuentra el sector, las vías de desarrollo en la zona, y las herramientas que necesitan para ello.

A continuación se abrirán dos mesas de diálogo participadas por especialistas en distintas ramas del conocimiento y la aplicación de energías renovables. La primera de ellas ha sido convocada bajo el título “Las administraciones frente al reto de las renovables en Cádiz”, y contará con la presencia de representantes de empresas o instituciones públicas comprometidas con el reto verde.

El debate será moderado por la periodista Ana Huguet, directora de contenidos de 7tv en la provincia de Cádiz y contará con la participación de Mario Fernández, responsable del área de transición ecológica de la Diputación; Manuel Braza, director de Energías Verdes en Navantia Bahía de Cádiz y Félix Taboada, gerente de la empresa municipal GEM (Grupo Energético) de Puerto Real.

La segunda mesa, identificada con el epígrafe “La aplicación real de las renovables en la industria y el ámbito domestico” contará con la intervención de Francisco José Sánchez de la Flor, director del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Cádiz; Raquel García Monzón, técnico de energía del Programa Clima y Energía de WWF-España y Javier Estévez, director de operaciones de Ansasol, una de las compañías de referencia en el sector.

La jornada, en la que participan como entidades colaboradoras la Diputación Provincial de Cádiz y la Universidad de Cádiz, será clausurada por la directora de radio Cádiz, Lourdes Acosta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00