El Cádiz aprueba en la Copa
El Cádiz pasa de ronda en la copa tras vencer al Albacete en un partido disputado, los cadistas ganaron gracias a un gol conseguido por Andone.

Andone celebra el gol conseguido en Copa del Rey. / Cádiz CF

Cádiz
El Cádiz pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey gracias a un tanto de Andone. El jugador rumano anotaba en el minuto 20 un gol que a la postre serviría para clasificar al equipo amarillo para la siguiente fase del torneo del KO.
El primer tiempo arrancó con un Albacete que quería demostrar las ganas que tenía de dar la sorpresa en la Copa. Los locales empezaron con mucha intensidad, ganando las disputas a los cadistas y siendo los dueños de la pelota. El Cádiz no la tenía y los amarillos tardaron en empezar a enterarse que el susto podía llegar en cualquier acción.
Tanto que en el ocho de partido una jugada del atacante manchego terminaba estrellándose en la madera. La suerte sonreía por primera vez al Cádiz. La jugada dejaba a las claras la poca intensidad defensiva con la que el equipo había salido. Los amarillos aguantaron ese primer arreón del equipo local y poco a poco fueron endureciendo la pierna en las acciones, pero hasta el veinte de encuentro los duelos eran para los locales.
La primera que tuvo el Cádiz fue para el fondo de la portería. Un acercamiento de los amarillos que terminaba en córner y que tras un buen centro de Martín Calderón, Andone se estrenaba como goleador amarillo en partido oficial. Se adelantaban los amarillos en el minuto 20 de partido gracias al tanto del rumano.
Luego entró el encuentro en una fase testimonial en la que los cadistas estaban bien plantados y los locales no encontraban espacios para crear ocasiones de peligro. La última de la segunda parte fue para el Cádiz de nuevo, un centro tras una falta lateral sacada por Calderón y tras remate de Andone, Akapo la mandaba para dentro, pero el colegiado invalidó el gol por estar el lateral en fuera de juego.
Tras la reanudación los cadistas dejaron pasar los minutos matando el partido y el Albacete seguía sin encontrar puertas para hacerle daño a los amarillos. Sin opciones para los locales y con mucha posesión, llegaron a tener el 70 % de la posesión de la pelota, pero de una manera prácticamente intrascendente para crear peligro.
El Cádiz se soltaba con alguna contra tampoco sin mucha dinamita y así fue pasando el tiempo hasta que se llegó al final del partido.
La siguiente eliminatoria la jugará el equipo cadista tras el nuevo año y entre los días 4 y 6 de enero. El sorteo será mañana a las 12:30 de la mañana.

Edu Marín
Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...




