Política
Infraestructuras

La licitación de la pasarela sobre la vía de El Fuerte queda desierta por segunda vez

El PSOE critica al gobierno municipal por su "empeño" en este proyecto, después de que ninguna empresa se haya mostrado interesada en asumir la construcción

La pasarela peatonal servirá de acceso a la nueva estación de autobuses / Cadena SER

Ronda

El PSOE ha vuelto a cargar contra el equipo de gobierno por el proyecto de la nueva estación de autobuses en El Fuerte, después de que el concurso de construcción para la pasarela peatonal de acceso sobre la vía del tren haya quedado desierto por segunda vez.

Cabe recordar que cuando ninguna empresa mostró interés por hacerse cargo de esta obra, desde el Ayuntamiento se afirmó que se debía a la subida del precio del acero, que hacía que el importe de la licitación no resultara atractiva. Para paliar esta situación se aumentó el presupuesto, pasando de 563.000 a 702.000 euros, lo que tampoco ha sido suficiente en este segundo intento.

Desde el PSOE se preguntan ahora si este es el verdadero motivo o si hay otra razón que el gobierno municipal no quiera desvelar. Además, mantienen que la ubicación elegida no es la más adecuada para esta infraestructura, debido a la concentración en escasos metros de varias instalaciones deportivas, educativas y de un supermercado, lo que provocaría numerosos problemas de tráfico y ruido.

De hecho, se trata de un suelo catalogado para uso educativo y deportivo. Algo que ha hecho que la Fiscalía Anticorrupción haya abierto una investigación al respecto, según ha recordado el concejal Juan Carlos González.

"Seguimos sin entender el empeño en este pozo sin fondo en el que se está convirtiendo el capricho estrella de este gobierno, con la de necesidades que hay que afrontar en nuestra ciudad", ha afirmado el edil.

Las obras de construcción de la estación comenzaron el pasado mes de febrero y ya rondan el 50% de ejecución.

La alcaldesa culpa a Sánchez

Preguntada por este asunto, la alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández, ha afirmado que el PSOE ha dirigido sus críticas hacia el lugar erróneo, ya que considera que la licitación ha quedado de nuevo desierta por el excesivo precio de la luz, lo que hace que se disparen los costes de producción.

"Tendrían que preguntarle a Pedro Sánchez por qué permite que el precio por kilovatio marque hoy un nuevo récord histórico, lo que está afectando negativamente a todas las empresas", ha señalado.

La regidora ha anunciado que se volverá a recalibrar el presupuesto de la obra para sacarla de nuevo a licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00