Sociedad
Vacunas

Más de 200 niños de la serranía se vacunaron contra el covid en un día

El Área Sanitaria espera vacunar a los 1.400 niños de estas edades que existen en la Serranía de Ronda antes del próximo lunes

El salón de actos del Hospital de la Serranía ejerce de vacunódromo de los niños menores de 12 años / Área Sanitaria Serranía

Ronda

Más de 200 niños y niñas de la Serranía de Ronda se vacunaron este miércoles en el que fue la primera jornada de la vacunación contra el covid entre jóvenes menores de 12 años. Se trata de una cifra que ha sido valorada muy positivamente por parte del Área Sanitaria desde donde indican que esperan haber vacunado a los 1.400 niños de estas edades antes del próximo lunes. El salón de actos del centro sanitario está siendo el punto de vacunación de los pequeños.

Por otra parte, las personas mayores de 65 años previamente vacunados “están casi todos ya con la tercera dosis”, según fuentes sanitarias desde donde confirman que las vacunas entre los ciudadanos de 60 a 64 años “van a buen ritmo”.

El personal sanitario del distrito sanitario Serranía terminará este viernes su proceso de vacunación de la tercera dosis contra el coronavirus.

Sigue aumentando la incidencia en el distrito sanitario Serranía

Por otro lado, la tasa de incidencia de covid sigue aumentando un día más en el Área Sanitaria Serranía, donde tras un incremento de 20 puntos en las últimas 24 horas se sitúa en los 423 casos por cada cien mil habitantes. En la ciudad de Ronda se estabiliza en los 397 /100.000 habitantes.

La Junta de Andalucía ha notificado en las últimas 24 horas 30 nuevos contagios y solo un paciente curado más por lo que el número total de casos activos de coronavirus se encuentra en los 248.

Eso sí, en el hospital comarcal se mantiene el número de pacientes ingresados con covid en los tres. Ninguno de ellos se encuentra en la UCI.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00