Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad
Instalaciones solares

Javier Martínez, integrante Stop Plan Solar Vinalopó: "Queremos energía solar en polígonos y casco urbano"

La plataforma está solicitando entrevistas en los ayuntamientos de la zona y elevará sus quejas a las cortes y al ministerio

Martínez, integrante plataforma Stop Plan Solar Vinalopó / Javier Martínez

Elda

Javier Martínez, integrante de la plataforma Stop Plan Solar Vinalopó ha visitado el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó tras haber mantenido esta semana, una reunión con el Ayuntamiento de Elda para conocer el posicionamiento de la administración local a tenor de las empresas que pretenden ubicar plantas solares en el término municipal.

Martínez se ha mostrado crítico con la actuación del consistorio ya que considera que han tardado mucho en pronunciarse y no se han promovido reuniones con vecinos, afectados o entidades y asociaciones que se preocupan por el medio ambiente.

El activista sí se ha mostrado de acuerdo con la intención de Elda de crear un frente común entre los pueblos afectados y ha augurado que de llevarse a cabo los proyectos, de Bateig “no va a quedar nada”.

Por todo ello, la hoja de ruta de la plataforma será solicitar entrevistas con concejales de diferentes ayuntamientos de la zona, llevar la propuesta a las Cortes Valencianas y al ministerio. Martínez afirma que quieren energía solar en polígonos y casco urbano”.

Javier Martínez, integrante Stop Plan Solar Vinalopó, sobre la implantación de placas solares

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639657840_217839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00