Política
Fondos cohesión

La igualdad como pilar de los fondos de cohesión en Extremadura

Isabel Gil Rosiña destaca algunas de las políticas transversales a las inversiones previstas

Los fondos de cohesión llevarán aparejados una visión para propiciar la igualdad / Getty Images

Badajoz

Las inversiones que se van a realizar próximamente con los fondos de cohesión "Next Generation" van a tratar de relanzar la economía y la industrialización a nivel europeo, pero también pueden servir para el desarrollo de políticas de inclusión y de igualdad.

Es lo que hemos querido comprobar con la consejera portavoz, de igualdad  y cooperación internacional de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha destacado que estos fondos son "una oportunidad como nunca" porque "nada tiene que ver la concesión y la percepción que había, tanto en la sociedad como en la agenda pública, de la cuestión de género como ahora".

Por ello, a la hora de realizar el proceso para la concreción de los proyectos tienen que llevar unido "un informe" sobre la perspectiva de género y con "mirada violeta" según destacaba la consejera.

Aunque "no es nuevo, pero sí que hay que hacer un esfuerzo" para que estos fondos se traduzca en "una oportunidad par avanzar en igualdad entre hombres y mujeres" manifestaba Gil Rosiña, porque si no se hace así estaremos realizando "una salida de la crisis desigual" y el objetivo es "estar vigilantes" para que eso "no ocurra".

CLAVES SOBRE LA POLÍTICA DE LOS FONDOS DE COHESIÓN EXTREMADURA (15/12/2021)

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639637319998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad