Política | Actualidad
CSI-CSIF

Continúan los incumplimientos laborales en Salud Responde de Jaén

La sección sindical de CSIF en Salud Responde ha vuelto a denunciar en rueda de prensa la "inaguantable" situación que tienen que sufrir los trabajadores y trabajadoras del servicio telefónico de asistencia médica dependiente de la Junta de Andalucía

El sindicato de funcionarios ha realizado rueda de prensa, este jueves, en la capital jiennense / CSIF

Jaén

Continúan los incumplimientos laborales en Salud Responde de Jaén. La sección sindical de CSIF en Salud Responde ha vuelto a denunciar en rueda de prensa la “inaguantable” situación que tienen que sufrir los trabajadores y trabajadoras del servicio telefónico de asistencia médica dependiente de la Junta de Andalucía. Han sido muchas las protestas en la calle que se han vivido desde el sindicato para enumerar los “numerosos incumplimientos por parte de Ilunion”, la empresa que gestiona el servicio hasta que a final de enero llegue la nueva empresa.

Carlos Abellán, delegado de CSIF y presidente del Comité de empresa, exclamaba que “cuando estamos a niveles de incidencia de agosto, la sala de Salud Responde se encontraba a día de ayer, 15 de diciembre y primer día de vacunación covid infantil, al 30% de su capacidad. No podemos entender que la Junta de Andalucía se haya gastado casi un millón de euros en adecuar las instalaciones y que Ilunion sea capaz de tener en sala únicamente a 45 trabajadores de los 139 que pueden trabajar allí”.

Va más allá Abellán al recordar que “en Agosto, que se podía teletrabajar, había contratados 199 para hacer frente a la situación en alza de la incidencia covid”, por lo que no entiende esta actitud de la empresa y del gobierno regional que lo permite. A esto se suma “la nefasta organización de la empresa con respecto a su personal. “Volvemos a denunciar que nos tienen bajo el convenio de telemarketing. Para ellos eso es Salud Responde, un call center. Sin embargo, y parece que no lo quieren ver, somos un Servicio Público”.

Abellán asegura que “hay compañeros ya formados que llevan meses esperando en bolsa, otros que los llaman y no les dan ningún tipo de formación, otros que tienen doce años de antigüedad y tienen contratos de ocho horas semanales, otros que por errores administrativos no se han dado de alta en la Seguridad Social y que han perdido ayudas por la malísima actuación de Ilunion”.

Finalmente, Carlos Abellán hace un llamamiento a la ciudadanía para que entiendan “su frustración cuando cogemos la llamada tras una larga espera, pero pedimos su comprensión. Trabajamos con la máxima responsabilidad, pero nosotros no podemos hacer más”, lamentaba Abellán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00