Juan Francisco Serrano, nuevo portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso
El diputado jiennense dice sentirse agradecido y también alude a la tremenda responsabilidad que supone defender un sector tan importante para la provincia de Jaén y para todo el país
Jaén
Juan Francisco Serrano, nuevo portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso. El diputado jiennense dice sentirse agradecido y también alude a la tremenda responsabilidad que supone defender un sector tan importante para la provincia de Jaén y para todo el país. Asume esta nueva función “con ilusión y, sobre todo, con mucha responsabilidad, porque se trata de un área fundamental para Andalucía y especialmente para la provincia de Jaén”.
Noticia que se acaba de dar a conocer y que supone que el político socialista jiennense, natural de Bedmar y Garcíez (también fue alcalde), acometa la labor de defender, proponer e incentivar medidas para el sector agrícola en el seno de su partido a nivel nacional. “Nuestro sector primario es motor de desarrollo y una fuente de riqueza imprescindible en Jaén, por lo que vamos a seguir trabajando codo con codo con el Gobierno de España para continuar favoreciendo la protección, el avance y el progreso de nuestros agricultores y ganaderos”.
La agricultura es uno de los grandes pilares de la economía de la provincia de Jaén, sobre todo en lo concerniente al olivar. Serrano afirma que “el olivar y el aceite de oliva han encontrado a un gran aliado en el Gobierno de Pedro Sánchez y en su Ministerio de Agricultura, que llevan 2 años claramente volcados en defender los intereses generales del sector y en proteger especialmente a los pequeños y medianos olivareros, así como a los trabajadores del campo”.
Trabajo anterior
Juan Francisco Serrano ha querido recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha adoptado medidas “como las rebajas del sello agrario, de las peonadas para acceder al subsidio o de los módulos del IRPF del olivar. A esto hay que sumar los notables pasos que se han dado en estos últimos meses con la aprobación de la norma de calidad del aceite de oliva y la reforma de la ley de la cadena alimentaria, dos acciones de profundo calado que vienen a mejorar las condiciones del sector, a prestigiar nuestro oro líquido y a contribuir para que nuestros productores tengan unos precios justos”.
Por supuesto, también está sobre la mesa el importante asunto de la PAC, que es fundamental para los agricultores y agricultoras. “Ahora nos vamos a centrar en una PAC que tiene que ser justa con el olivar y justa con la provincia de Jaén, una PAC que respalde al olivar tradicional y menos productivo, y que garantice el apoyo a los pequeños y medianos olivareros, que son la inmensa mayoría y que juegan un papel fundamental en los pueblos de nuestra provincia”.