SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Opinión

Hacen falta más aficiones como la del Sanluqueño

La firma de Álvaro Mogollo

Alvaro Mogollo, articulsita de Radio Jerez Cadena SER / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La llama copera se apagó en Sanlúcar antes de lo que todos esperábamos merced a un Villarreal que no escatimó el más mínimo esfuerzo y que pilló a contrapié a un Atleti que no entró al partido como debía. Pese a ello, esta competición deja en El Palmar la alegría de una ronda pasada, la jornada festiva en la que se recibió a un equipo de Champions con el estadio a rebosar y unos beneficios derivados de ambas cosas que no vienen nada mal.

Sin embargo, hoy me gustaría poner el foco en la afición del Sanluqueño. La forma de entender el fútbol de sus aficionados merece al menos unas líneas. Más allá de llenar el estadio frente al Villarreal, que es algo entendible ante la venida del actual campeón de la Europa League, hay que destacar la idiosincrasia de ese grupo de incondicionales que sigue a su club así sea en la zona oscura de Tercera o codeándose con equipos históricos en la Primera RFEF.

Aspecto que presentaba El Palmar antes del comeinzo del partido / Radio Jerez Cadena SER

El pasado domingo, ante el Cornellà, todo el estadio hizo la ola, algo que no se veía desde hace años y que se produjo por la euforia del 4-0 que reflejaba el marcador. Pero ese no es el detalle. Al acabar el partido, mientras los jugadores locales festejaban en el centro del campo, los futbolistas del equipo catalán se iban cabizbajos hacia el vestuario observando, casi incrédulos, cómo la grada les ovacionaba dándoles ánimo en la derrota. Porque resulta que, por encima de todo y aunque algunos pocos quieran emponzoñar el ambiente en cada estadio, esto es deporte.

La eliminatoria de Copa trajo también a Sanlúcar a árbitros de élite, como el equipo encabezado por Jesús Gil Manzano. El colegiado, al acabar los ejercicios de calentamiento, atendió a los reclamos de un hombre que le hablaba y le hacía gestos desde la grada. Tras acercarse, compartieron unas palabras que acabaron en sonrisas y un caluroso saludo. Un detalle insignificante, aunque de gran valor personal, que nuevamente fue premiado con sonoras palmas por el respetable. Algo que incluso volvió a repetirse cuando el cuarteto arbitral se retiraba tras la finalización del encuentro.

Ni que decir tiene que, pese al resultado ante el equipo de Emery, el público local festejó con ahínco el gol de Armental y aguardó en sus asientos hasta el final del partido para ovacionar a los suyos. Al fin y al cabo, aunque fue un partido aciago para el Sanluqueño, los de Pedro Buenaventura propiciaron anteriormente que ese duelo fuese. Y no es algo nuevo ni viene derivado únicamente de la buena marcha del equipo. Aún se recuerda la ovación cerrada con el público puesto en pie desde un par de minutos antes del final del partido en el 1-3 ante el Real Murcia en 2017 que supuso el descenso a Tercera pese al enorme esfuerzo desplegado.

Ahora toca centrarse en la liga, donde el papel verdiblanco está siendo destacado, y buscar una victoria en Andorra que posiblemente le permitiría pasar las largas fiestas navideñas en puestos de playoff de ascenso a Segunda. Sería, deportivamente hablando, un 2021 al nivel de la altura de miras de la afición sanluqueña. La pelota importa, pero no lo es todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00