Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Violencia machista

Hallan a una pareja muerta en Girona en un posible crimen machista

El hombre habría acabado con la vida de su mujer para luego suicidarse

Ayuntamiento de Sant Joan les Fonts (Girona).

Ayuntamiento de Sant Joan les Fonts (Girona). / GOOGLE MAPS

Sant Joan les Fonts

Los cuerpos sin vida de una pareja han aparecido este jueves en un domicilio de Sant Joan les Fonts (Girona), en la comarca de la Garrotxa, con signos de violencia, y la principal hipótesis de los investigadores apunta a un posible crimen machista en el que el hombre habría acabado con la vida de su mujer usando un arma de caza para luego suicidarse.

Según informan los Mossos, el presunto autor tenía 64 años y su víctima, 63. matrimonio tenía algo más de 60 años y el aviso del hallazgo de los cuerpos lo ha dado esta mañana un familiar de los fallecidos. 

Los cuerpos se han encontrado esta mañana en el domicilio familiar de La Canya, perteneciente a Sant Joan les Fonts, una localidad de algomenos de 3.000 habitantes cercana a Olot, capital de la Garrotxa.

Bajo secreto de sumario

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que se trata de un crimen machista, del cual los Mossos han sido alertados a las 11:00. Efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques se han desplazado al lugar de los hechos, pero solo han podido confirmar la muerte de los dos integrantes del matrimonio.

El suceso está bajo secreto de sumario. De confirmarse que se trata de un crimen machista, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas ascendería a 40 (9 de ellas en Cataluña) en lo que va de año, y a 1.122 desde 2003.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. También se puede solitcitar ayuda a través del mail 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundació ANAR: 900 20 20 10.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?