Tribunales

En libertad con cargos los ediles del PSOE detenidos ayer en San Martín de Valdeiglesias

Amigos y familiares les han recibido con aplausos y gritos de apoyo a su llegada al Ayuntamiento

La exalcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mari Luz Lastras / Getty Images

El titular del juzgado de instrucción número 6 ha decidido deja en libertad con cargos a los concejales socialistas que se enfrentan a delitos tales como la prevaricación o la malversación. Deberán acudir al juzgado dos veces al mes para su control como investigados.

El resto de los detenidos, otras 11 personas, quedaronen libertad tras ser interrogados por los agentes de la Unidad de Delitos Económicos de la Comandancia de Madrid.

Familiares y amigos de los seis concejales socialistas detenidosen la operación Pantano desarrollada por la Guardia Civil, porsu relación conun presunto entramado corrupto, hanaplaudido a los ediles tras acudir al Pleno Extraordinario que ha celebrado esa mañana el Ayuntamiento para tratar la disolución de la Asociación Costa Madrid.

La alcaldesa del municipio, Mercedes Zarzalejo, ha señalado que ha sido un "espectáculo bochornoso" y ha lamentado que sea "el único pleno de España en el que se ha aplaudido la corrupción”. En varias ocasiones la regidora ha llamado a la calma y ha advertido que se podía desalojar la sala.

Horas después de quedar en libertad provisional,los ediles se han presentado en el Ayuntamiento con la exalcaldesa a la cabeza. La sociedad Costa Madrid, sociedad que tenía que haberse dado pordisuelta en 2017, aparece en esta investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00